Preguntas y Respuestas | Capricho Cupcake

Preguntas y Respuestas


Utensilios básicos para hacer Cupcakes

Bandeja para cupcakes
Indispensable para que los cupcakes salgan perfectos, yo utilizo ésta de Wilton pero las hay de muchas marcas e incluso de silicona, aunque éstas últimas no las aconsejo.



Cápsulas
Es necesario elegir las correctas, pues las hay muy bonitas y de muchas marcas pero la mayoría pierden color, se quedan aceitosas o incluso pierden la forma y no quedan pegaditas del todo. Yo he optado por utilizar siempre las de Culpitt (que me encantan porque son más altitas) y las de House of Marie, que suelen ser de tamaño estándar y van genial.
También las hay de silicona, yo las utilizo muy poquito o casi nada, pero si lo hacéis, mejor también con la bandeja de metal para que salgan redonditas. Además noto diferencia entre las que horneo en cápsulas de papel de buena calidad y las que horneo en silicona pues a veces me ha sobrado masa y he puesto una o dos en silicona y para mí que no salen igual (quizás son cosas mías).
Tamizador-Aireador
Nos ayudará a la hora de tamizar la harina, levadura, etc. Hay muchos que no tamizan el icing sugar al ser tan fina, para ella podemos utilizar un colador grande.

Cucharas y tazas medidoras
Las cucharitas son ideales para echar la cantidad exacta que diga la receta y las tazas nos servirán si hacemos recetas americanas o alguna receta de alguien que la ha traducido y ha mantenido las tazas.
Amasadora batidora
Indispensable para la buttercream. Yo utilizo ésta: la Kenwood Prospero plus KM 282 pero hay mil modelos, lo importante es que tenga varilla amasadora y varillas para montar a punto de nieve para el merengue. He de decir que también tengo la Thermomix y la buttercream no queda igual ya que no entra la misma cantidad de aire en ella por lo que recomiendo una amasadora.
Espátula de silicona
Nos va a facilitar el trabajo tanto a la hora de bajar toda la masa en el bol de la amasadora como a la hora de llenar las mangas pasteleras.


Cuchara de helado
Ideal si queremos que todas nuestras cupcakes queden iguales. Con ella sabremos la cantidad exacta que debemos echar en cada cápsula. La veo no solo muy útil sino también necesaria ya que es una pequeña inversión que a la larga ayuda mucho. Hay de varias medidas, yo aconsejo la de 5cm o la de 6cm. No más grande.
Mangas pasteleras
Indispensables para poder decorar nuestros cupcakes! Las hay desechables y de tela o reutilizables. Yo siempre utilizo las desechables, me parecen más higiénicas y además es un engorro limpiar las otras.
Boquillas
Hay miles de boquillas para decorar tus cupcakes dependiendo del motivo o sabor o lo que te apetezca que quieras hacer. Las hay en acero y plástico, yo utilizo siempre las de acero y son las que os aconsejo. Las más famosas y utilizadas (también por mi ;) son la 1M y la 2D de Wilton. Yo os pongo aquí la 2D que me encanta.


Rejilla
Es imprescindible que, tras dejar los cupcakes 5 minutos en la bandeja de horneado, los pasemos a una de estas rejillas ya que sino no se enfrían por abajo y puede crear humedad lo que haría que nuestras capsulas quedasen fofas por abajo.


Descorazonador
Nos vendrá muy bien si queremos que nuestras cápsulas vayan rellenas de cualquier crema, sirope, buttercream. Podemos  utilizar un descorazonador de manzanas de toda la vida o bien un descorazonador para cupcakes; hacen en realidad el mismo papel, la única diferencia es que con los primeros es más fácil sacar la “tapaderita” del cupcake que habremos quitado debido a que estos llevan expulsor.


Espátula recta de acero
Nos servirá si queremos cubrir los cupcakes con la buttercream  antes de decorarlos (quedan más bonitas aunque yo lo hago en raras ocasiones) o incluso podemos decorar los cupcakes con ella.

Ingredientes básicos para cupcakes

  • Harina de trigo (Normal, a no ser que se especifique otra cosa en la receta)
  • Azúcar normal
  • Huevos
  • Leche: En la mayoría de mis recetas de cupcakes será leche semidesnatada. Podemos utilizar entera, pero nunca desnatada.
  • Levadura química: Utilizo la de la marca Royal
  • Mantequilla (Para la buttercream siempre sin sal. Para mis recetas de cupcakes (bizcocho) siempre la utilizo sin sal y en todo caso le añado una pizquita de sal que se indica en la receta). Siempre será mantequilla normal, no light ni margarina, si utilizásemos cualquiera de las otras nuestra buttercream no tendría la consistencia deseada.

Otros ingredientes muy utilizados para hacer cupcakes

  • Cacao: Se trata de cacao puro en polvo sin azúcar. Yo suelo utilizar el de la marca Valor ya que es el que comercializan en la mayoría de supermercados. No es nada difícil de encontrar.

  • Icing sugar: Es muchísimo más fina que el azúcar glass y es la ideal para que la buttercream quede perfecta sin granulitos. Con el azúcar glass lo más seguro es que la buttercream os quede granulada; si no encontráis icing sugar tamizar el azúcar glass varias veces en lugar de una como hacemos con el icing sugar.

  • Buttermilk: Se puede encontrar en los supermercados Lidl, en cualquier caso se puede hacer con la cantidad de leche que ponga en la receta y una cucharadita de zumo de limón o vinagre.
  • Extractos: Siempre que los utilicéis que sean de buena calidad, bajo mi opinión los mejores son los de Nielsen Massey. Imprescindibles para mí el de vainilla y el de chocolate, pero con el de vainilla únicamente, si no queréis comprar los dos, es suficiente. De esta marca también os recomiendo la pasta de Vainilla, es genial y trae como las pintitas de las vainas, además está buenísima.

  • Pastas: Las que utilizo son las de la casa Home Chef. Estas pastas son ingredientes naturales, es decir, son flores, frutas o frutos en pasta por lo tanto son muchísimo más concentradas que las mermeladas o cualquier otro tipo de pasta ya que son casi 100% la fruta en sí. Son geniales y se pueden utilizar para todo: bizcochos, frostings (buttercreams, toppings en general), macarons, helados, galletas, pastas, etc. Y tienen unos sabores increíbles!!! No dejéis de probarlas!


13 comentarios:

  1. hola mira quiero saber si para usar el butcream de vainilla los bollitos deben ser de vainilla espero y me contestes(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Noo, que va! Puedes hacer por ejemplo cupcakes de fresa y ponerles buttercream de vainilla, o mil combinaciones, puedes jugar con los sabores, este que te pongo en especial está riquíiiisimo!!!
      Gracias por tu comentario y besazos a porrón!

      Eliminar
    2. Hola me encantan los cupcakes pero no tengo la bandeja de cupcakes y siempre e querido hacerlos pero aqui dice que eso es indispensable :( Por favor respondan Gracias

      Eliminar
    3. yo los hago poniendo en una bandeja de horno las capsulitas (de silicona) y la verdad esta bastante bien, para asegurarte puedes poner una capsulita de bajo de la otra para que tenga mas sujeción es decir que queda mejor agarrada lo hago asi siempre y queda bastante bien adiós bss

      Eliminar
  2. Hola me encanta tu pagina, soy de Venezuela y quisiera saber a que le llaman leche merengada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Muhcíiisimas gracias!!! Y gracias por tu comentario. Mira te dejo un enlace de la leche merengada: http://es.wikipedia.org/wiki/Leche_merengada

      Besazossss!!!

      Eliminar
  3. Hola tu Pagina es la mejor de hacer cupcakes una preguntita puedo hacer los cupcakes con leche descremada o ligt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra eres un sol!!! Lamentablemente no, la leche debe ser semidesnatada o entera ya que necesitamos de la grasa de la leche para que el resultado sea de olee!!!
      ;)
      Espero haberte ayudado bombón, y que te quedes por aquí!
      Millones de besazos y gracias infinitas por tu comentario!!!
      Mmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
    2. Muchiisiiaiimias Gracias Por Respondermey ayudarme por poco Los ago con esa leche y se me daña la mezcla soy novata y estoy aprendiendo Gracias por tu Ayuda!

      Eliminar
    3. De nada corazón!!! Para eso estoy!! Espero que te salgan todas de rechupete!!!

      Eliminar
  4. Hola! Es la primera vez que veo tu pagina y me encanta..:) Pero tengo una pregunta.. ¿Es lo mismo usar levadura que polvo para hornear?..

    ResponderEliminar
  5. Esta muy buena la pagina m encanto oye por que mi maza la sigo al pie de la letra y es muy liquida y tengo q agregar un poco de mas harina.....que hago mal????

    ResponderEliminar
  6. hola, quisira saber sobre una receta de frosting o buttercream ya que una vez seguí al pie de la letra una receta y me quedó con sabor a mantequilla(muy malo)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!