Deliciosos Cupcakes de Baileys!!! | Capricho Cupcake

martes, 4 de junio de 2013

Deliciosos Cupcakes de Baileys!!!

capricho cupcake


Holaaaaaaaaaaaa, qué semanita la pasada con la preparación de los dulces para la preinauguración de la disco, eh??? No tuve tiempo ni de respirar! Pero esta semana ya estoy algo menos liada, preparando cosas varias pero más relajada! He decir que la preinauguración de Privé 58 fue todo un éxito y que me encantó todo, la decoración una pasada, la atención genial....  Todo estupendo! Al entrar te daban una copa de champagne o de Kir que junto a los dulces que preparé quedaban genial. Y por supuesto, no podía faltar, entre otras muchas, esta receta!



capricho cupcake cupcakes baileys


Y es que la tenía perdidita, de hecho pensaba que ya os la había subido porque me encanta! No me gusta para nada el whisky, sin embargo la crema Baileys sí me gusta y aunque no suelo beberla a menudo reconozco que estos cupcakes "donde van triunfan"! Y lo digo por experiencia, la primera vez que los hice fue para una comida familiar en casa de mis abuelos y a tooooooodos toditos les encantaron, no saben a whisky pero tienen el sabor dulce de la crema de whisky que junto al chocolate es... ñam ñam ñam!!!
Así que si os animáis espero que la hagáis y que me enviéis vuestros comentarios como siempre! ;)



cupcakes baileys capricho cupcake



CUPCAKES DE BAILEYS

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 125gr de mantequilla sin sal pomada
  • 200gr de azúcar
  • 170gr de harina
  • 30gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y ½ cta. de levadura
  • 80 ml de leche
  • 80 ml de Baileys
  • 2 huevos XL
  • 1cta. de vainilla en pasta

Preparación para los cupcakes de baileys:


Precalentamos el horno a 180º, preparamos la bandeja para hornear cupcakes con las cápsulas y reservamos.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.

Mezclamos en otro recipiente la leche, el baileys, los huevos y la vainilla.

Ponemos a batir la mantequilla a velocidad baja durante 3 ó 4 minutos hasta que blanquee y añadimos el azúcar y los demás ingredientes secos (harina, levadura, etc.)

Mezclamos bien evitando los grandes grumos de mantequilla y añadimos los ingredientes líquidos. 

Mezclamos a velocidad siempre baja, llenamos nnuestras cápsulas no más de 2/3 de las mismas y metemos al horno 20/22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos en la bandeja de hornear 5 minutos (no más), desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

cupcakes de baileys capricho cupcake

Buttercream de Baileys

Ingredientes para la buttercream:

  • 90gr de mantequilla sin sal
  • 250gr de Icing Sugar
  • 60gr de cacao
  • 30 ml de baileys

Preparación de la buttercream de baileys:

Tamizamos el icing sugar y la mezclamos con la mantequilla un minuto a velocidad baja y 5 minutos (o hasta que blanquee por completo) a velocidad media-alta.

Tamizamos el cacao y añadimos junto a la mezcla de mantequilla y icing junto al baileys y mezclamos a velocidad media-alta unos cuantos minutos más.

Rellenamos nuestra manga pastelera (yo en este caso he utilizado la boquilla 1M de Wilton) y decoramos al gusto! Después de esto solo nos queda: DEVORARLAS!
Probadlas, veréis cóooomo están!!!

cupcake  baileys


Besazos mega dulces!!!
Pronto vuelvo con más y mejor!


14 comentarios:

  1. Desde luego, se ven absolutamente tentadores! Tomo buena nota :) Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero están que no tengo palabras!
      Delicioso es poco!!! Pruebalas!
      Y gracias por tu comentario corazón! Besazosss

      Eliminar
  2. porfavorrr porque me haceis esto????jajaja me encanta el baileys pues asi estará de muerrrrte!!
    MUUUAK

    LUCIA (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, Lucia, son lo más de lo más!!! De verdad, si te gusta el baileys vamos, te van a volver loca!!!
      Así que ánimo y a probarlas!!!
      Miles de besazos!

      Eliminar
  3. Yo también los hice en alguna ocasión y están ummmm, me encantan!!! Además te han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bomboncitoooo!!! Sí están buenos, eh?? Son unaaaa pasadaaa!!! Ainsss qué ricoss!
      Besazosss y como siempre, gracias por tu comentario corazón!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta!! Una pregunta... Se puede duplicar la cantidad de masa para los cupcakes y hacer unas 24 unidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Claro que si bombón, si duplicas la receta tal cual te salen 24 unidades o una tarta con molde de 20cm de diametro! ;)
      Muchíiiisimas gracias por pasarte, por tus palabras y por tu comentario corazón!!
      Besazos a porrón!

      Eliminar
  5. hola muy buenas recetas :) una pregunta por que a mi el pan no me queda ese color ? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! Muchíiisimas gracias!
      Con el pan te refieres a la masa? Que extraño!!! Yo las he hecho varias veces y me salen igual, pero puede ser porque utilizas cacao de otra marca, el de valor que es el que yo suelo utilizar es muy oscuro, quizás es por eso. (Si no ya me cuentas y buscamos el porqué)
      Pero te salen buenas???
      Miles de besazos y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  6. Fabulosa receta, la probaré, he tomado mucho interés en los cupcakes, y espero hacerlos bien, ya te contaré... GRACIAS.. me encanta el BAILEYS

    ResponderEliminar
  7. Me olvidaba preguntarte... se puede suprimir la cucharadita de vainilla en pasta por esencia líquida? de ser así es la misma cantidad?.. besotesss

    ResponderEliminar
  8. La levadura es quimica? Como el royal?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!