Una tarta de chocolates muy enamorada!!! | Capricho Cupcake

viernes, 12 de julio de 2013

Una tarta de chocolates muy enamorada!!!

Hola! Os traigo una tarta que hice para una chica muy amorosa, Nassy. Sé que os tengo "a palo seco" pero no creáis que dejo de hornear!!! No no no, estoy preparando tartitas sin parar! Ya os iré contando. Además con mi viaje a Madrid, he ido liadilla (muy muy liadilla!) Pero ya estoy de vuelta, así que me pongo al día ya mismo con las recetitas que os tengo preparadas y las que os pienso preparar!



Esta tarta en sí, consiste en un bizcocho 4/4 (creo que es uno de los mejores para las tartas forradas con fondant) de chocolate y buttercream de chocolate blanco.



Las cantidades para este bizcocho 4/4 son:


  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 95gr de harina
  • 30gr de cacao en polvo
  • 1cda de vainilla en pasta
Podéis ver la preparación de esta receta en la tarta de Hello Kitty.
El almíbar para el bizcocho fue un almíbar de chocolate con:
  • 200ml de agua
  • 200gr de azúcar
  • 1cda de cacao en polvo
Ponemos a calentar el agua con el almíbar y el azúcar y justo antes de que empiece a hervir añadimos la cucharada de cacao y disolvemos removiendo. Dejamos templar y cuando nuestros bizcochos estén listos almibaramos. 


La buttercream de chocolate blanco la hice con:

  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de icing sugar
  • 100gr de chocolate blanco


Preparación de la buttercream:

Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (primero 30 segundos y después removiendo y con golpes de 10 segundos). Dejamos templar.

Mezclamos la mantequilla con el icing sugar un minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad media-alta. Añadimos el chocolate y batimos mínimo 5 minutos más a velocidad media-alta.

Cómo veis la decoración de la tarta es muy sencillita pero muy muy amorosa como me piedieron ;) 

Gracias mil por leerme y ahora mismo vengo con el foto-post de mi viaje a Madrid!!!
Besazos a porrón!


1 comentario:

  1. de que diametro es la tarta de 4/4 no entiendo eso me gustaria saber el diametro o número del molde, es como para 15 personas tal vez???

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!