Cupcakes de Chocolate y Nocilla blanca!!! Mmmmm... | Capricho Cupcake

jueves, 4 de abril de 2013

Cupcakes de Chocolate y Nocilla blanca!!! Mmmmm...


cupcakes de chocolate con buttercream de nocilla blanca
Cupcakes de chocolate con buttercream de Nocilla Blanca

Ya estoy aquí, y es que esta vez tenía que traer una receta “típica” (de típica no tiene nada pero me veía en la obligación de traer la receta del bizcocho que siempre se espera!) así que esta vez CHOCOLATEEEEEEE!!!! Siiiiii, del negro!!! Me encanta el chocolate, lo adoro, lo amo!!!

Éstas Cupcakes me las han pedido para un aniversario


Y es que yo creo que tengo un trauma de la infancia (jajajaja que sí!) porque era alérgica o algo así y no me dejaban comerlo, así que desde que pude… creo que decidí no parar de comer!!! Jajaja, bueno, el caso es que esta semana me apetecía mucho comer chocolate… puro, con leche y almendras, Milka, blanco, de galleta… y pensé: ha llegado el momento de hacer la receta de Cupcakes de Chocolate de Capricho Cupcake.



Y no creáis que es fácil, no no no, este tipo de recetas que son “masivas” y que todas mis compis bloggeras ya han hecho son las más difíciles pues no quieres ni ver siquiera las suyas para no “inspirarte” en ninguna de ellas…

cupcakes de chocolate y buttercream de nocilla blanca
Añadir leyenda



Y así ha sido! Cómo no quería hacerla toda de chocolate y me encantaaaaaa la Nocilla blanca, he pensado en combinarla con esta buttercream de Nocilla blanca que hice hace algún tiempo, así que allá vamos con la receta de:

Cupcakes de chocolate con buttercream de Nocilla blanca


Ingredientes para 12 cupcakes

Para el bizcocho de cupcake de chocolate:


  • 115gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar
  • 170gr de harina
  • 1 y ½ cta. de levadura
  • 30gr de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo el de la marca valor, de venta en todos los súper)
  • 2 huevos XL
  • 160ml de leche
  • 1cta. extracto de vainilla

Para la buttercream de Nocilla blanca:


  • 175gr de mantequilla
  • 215gr de Icing sugar (o azúcar glass en su defecto, tamizándola más de una vez)
  • 2c. de leche
  • 170gr. de Nocilla blanca (o al gusto, a veces la he hecho con 155/160gr de Nocilla pero me gusta más así)

buttercream de nocilla blanca
Añadir leyenda


Preparación

Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas de cupcakes.
Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y reservamos.
En un bol ponemos los 2 huevos junto a la leche y el extracto de vainilla y medio batimos.

Ponemos en la batidora la mantequilla pomada y la batimos durante 3 o 4 minutos, hasta que esté blanquecina.
Añadimos el azúcar a los ingredientes secos, removemos un poco y agregamos la mezcla de ingredientes secos a la mantequilla. Batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Agregamos los ingredientes líquidos y mezclamos, no batimos, quedará una pasta más líquida que en otras recetas, es así, don’t worry.
Cogemos nuestra cuchara (os recomiendo, si no lo he hecho antes una de helado para que todas las cápsulas estén llenas con la misma medida) y llenamos 2/3 de cada cápsula.
Metemos al horno 20 minutos.
Sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de cupcakes; desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Para la buttercream de Nocilla blanca:
Tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla y la leche durante un minuto a velocidad baja, luego subimos la velocidad al menos 3 minutos.
Cuando la crema sea homogénea añadimos la Nocilla blanca y seguimos mezclando a velocidad media alta hasta que la mezcla sea completamente homogénea.

Cuando los cupcakes estén completamente fríos preparamos nuestra manga pastelera y decoramos al gusto.

buttercream de nocilla blanca


Consejo: Si echamos menos cantidad de Nocilla a la buttercream podemos rellenarlas de Nocilla y chips de chocolate blanco.
Mezclamos un poco de Nocilla blanca con chips de chocolate blanco.
Descorazonamos cada cupcake con un descorazonador de manzanas o con uno de cupcakes (los venden en tiendas especializadas) y rellenamos con la mezcla anterior.
Tapamos el relleno con la tapita de bizcocho que antes hemos quitado y ahora sí, decoramos con la manga pastelera.

¿Os animáis a hacer estos cupcakes de chocolate con nocilla blanca?
Espero que os gusten!!! Están DIVINAS!
Gracias por leerme!





P.D. Os tengo preparada una sorpresita para dentro de poco… ;)

20 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, no puedo me puedo quedar sin probarlos!!!

    ResponderEliminar
  2. quiero meterles el dedillo y ñam ñam joo que pintaaaa mira como brillan uhmmm

    jajajaa i love chocolate

    Besinesss

    Lucia (La suite del momo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii.... dan ganas de comerselas todas... menos mal que no me dejan (porque se las comen antes!!!! jajajajaja)
      Besazos gupisima!

      Eliminar
  3. Madre míaaaaa

    Vaya cupcakes que haces!! Ummmm

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a probarlas!!! Pero mandame fotito si las haces.. (y te da tiempo porque están.... ay madre!)
      Besazos bombón!

      Eliminar
  4. Qué rica combinación Zahira!!!

    Te han quedado con una pinta muuuy rica.

    Yo hice hace un tiempo esta combinación, y es una total perdición jeje

    Qué golosas!!!

    Un besote!!

    Alicia

    P.D: Me encanta el relojito de love!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia qué ilusión!!! Siiii, están impresionantes y por fin tengo mi receta de chocolate!!! ;)

      Muchísimas gracias por tu comentario!!!

      Un besazo gigante!

      P.D. Si somos golosas a morir!!!
      P.2. El reloj, me lo regaló mi chico para las fotos! Qué encanto!

      Eliminar
  5. Te han quedado fabulosos!Y seguro que están impresionantes ñam,ñam...
    Que ganas de meter el dedo en la crema mmmm...
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, siiii, dan ganas de no dejar ni las miguitas!! Están requetebuenas!!!
      Un besazo y gracias mil por tu comentario!!!
      Muaaaaaksss

      Eliminar
  6. Hola!! Soy Ani-chocolat y acabo de descubrirte. Me quedo por aqui. Me encanta esta entrada. Que ricos!! Te invito a mi blog, si quieres, pásate por ani-chocolat.blogspot.com. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani-chocolat! Gracias por lo de la entrada!!! A ver si cada vez, más y mejor!

      Claro que me paso y con mucho gusto!
      Un besazo fuertote!

      Eliminar
  7. Vaya pinta...y encima con Nocilla blanca..uff!por qué tendré que haberme puesto a dieta?!!jaja pero me la apunto para un día especial :p me quedo por aquí!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii María, están de vicio... Son antidietas porque además son adictivos! jajajajaja
      Gracias por quedarte, eres muy bienvenida!!!
      Besazos

      Eliminar
  8. Mª Isabel ( de la tienda de Querol).jueves, 11 abril, 2013

    Hola Zahira,me gustaron tanto tus cupcake de nocilla blanca que el domingo en vez de irme a tomar la cervecita me puse a esperimentar, y tengo que decir que termine contentísima, pues me salieron buenísimos ( no tanto como a tí, pero bueno), mis dudas, me salieron altitos como magdalenas y los recorte al ras del papel. ( a tí te salen de primera al ras del papel?). y luego la buttercream se le notaba un poco el azucar (glass), cierto que solo la tamize una vez.Pero tengo que darte las gracias porque gracias a tí pase una mañana de domingo muy amena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Isabel!!! Qué alegría!!!
      Mira lo del copetito es normal, si las quieres planitas ponlas a 160º en vez de 180º y dejalas unos minutos más, pero a mi me salen con el copetito.

      La buttercream es normal porque yo uso icing sugar que es muchísimo más fina que el azúcar glass, imagina! Por lo que hay que tamizarla como 3 o 4 veces para que no se note!

      Me alegro de que te salieran bien! Seguro que estaban riquiiiisimas!!!
      Muchísimas gracias por todo lo bonito que me dices y por hacer mi receta!!! Gracias mil!!!

      Verás como cada vez te salen mejor y mejor y más todavía si dices que pasaste un una mañana divertida, esto engancha!!!

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  9. Deliciosos!!!!
    Besos,
    Isabel de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm... A qué si???? Están divinosss!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha encantado la receta y por eso he puesto manos a la obra, pero se me han pegado a la capsula, y quisiera saber porque sucede eso, la verdad es que me he asustado mucho y no sé...
    En fin, también quería felicitarte por tu hermosa página y las increíbles recetas xx.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!