Cupcakes de Kinder Chocolate! Requetebuenísimossss!!! | Capricho Cupcake

lunes, 15 de abril de 2013

Cupcakes de Kinder Chocolate! Requetebuenísimossss!!!



cupcakes de kinder chocolate con buttercream de kinder chocolate

Hola a tod@s!!! Ya estoy aquí con la receta prometida de Cupcakes de Kinder Chocolate, pero antes quiero hacer mención a Bibiana de Tarta-Tachán, ya que después de conocerla en el Sweet Festival y probar sus tartas me enamoré de ellas, jugosas, esponjosas, con sabor intenso… mmmm. Así que enseguida le pregunté dónde hacía cursitos y allá que me fui a My Karamelli (casi mi 2ª casa) a decirle a Mayte que me apuntase ya mismo para el siguiente. Y he tenido que esperar hasta este finde para saber “el secreto” de las tartas de Bibi. Mi tesoro… jajajaja.
Así que ayer tuve el cursito con ella e hicimos esta tartita, que está… madre mía como está!!!


Bueno, y ahora vamos a lo que vamos, que sé que esta semana me he hecho de rogar con esta receta!!! Y es que hasta que una receta no está PERFECTA, no paro y a ésta le he tenido que hacer un par de ajustes para que quede así de esponjosa y jugosa y se convierta en una de “esas recetas que le encantan a todo el mundo”. Porque kínder Chocolate, por mucho que se llame así, en realidad si lo habéis probado sabréis que son de leche por dentro, no toda la barra es de chocolate, así que no queda nada empalagosa, nada “madre mía esto está tan dulce que no hay quien se lo coma” al contrario, son esponjosas, jugosas y al día siguiente y al siguiente están mejor y mejor!



cupcakes de kinder chocolate

Ahora sí, metido el rollo pertinente vamos con la receta!!!

Cupcakes de Kinder Chocolate!

Ingredientes para el bizcocho de 12 cupcakes de Kinder Chocolate:


  • 125gr de mantequilla
  • 2 huevos XL
  • 200gr de azúcar
  • 200gr de harina
  • 2ctas. de levadura royal
  • 145ml de leche
  • 1cta. de extracto de chocolate (si no tenéis podéis ponerle de vainilla, pero ya sabéis que a mi para las recetas que el bizcocho no lleva cacao y llevan chips o trozos de algo de chocolate, me gusta más con extracto de choco ;)  )
  • 8 tabletas de Kinder Chocolate (la mitad del paquetito) cortadas así:


Elaboración del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º, preparamos nuestra bandeja para cupcakes y reservamos.
Tamizamos la harina junto a la levadura.
Batimos la mantequilla durante 3 ó 4 minutos hasta que esté blanquecina. Agregamos el azúcar y mezclamos hasta conseguir que se integren los dos ingredientes.
Echamos los huevos uno a uno, dejando que se incorporen entre sí y cuando estén totalmente integrados agregamos la mitad de la harina (previamente tamizada junto a la levadura).
Vertemos la leche con el extracto de chocolate y mezclamos hasta volver a tener una masa homogénea.
Añadimos el resto de la harina y cuando esté la masa totalmente integrada añadimos los trozos de kínder chocolate y de manera manual los envolvemos con la masa para que queden bien repartidos.
Echamos la masa en nuestras cápsulas para cupcakes sin pasar nunca de los 2/3 de la cápsula.
Metemos al horno 20 minutos (o hasta que saquemos pinchemos con un palillo y esté limpio, pero no abrir el horno antes de los 17-18 minutos)
Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.


Buttercream de Kinder Chocolate

Ingredientes:
  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de Icing Sugar
  • 2 cucharadas de leche
  • 8 barritas de Kinder Chocolate trituradas
  • 25gr de chips de chocolate (o chocolate con leche) triturados


Elaboración de la buttercream:

Trituramos las barritas de Kinder Chocolate junto a los chips de chocolate y reservamos.
Batimos la mantequilla unos 2 ó 3 minutos agregamos el icing sugar y la leche y batimos primero un minuto a velocidad baja y después 3 / 4 minutos a velocidad media alta.
Añadimos el kínder chocolate y los chips hechos pasta y volvemos a mezclar 4 ó 5 minutos o hasta que veamos que la buttercream es uniforme, suave y firme.

Cuando los cupcakes estén totalmente fríos los decoramos con nuestra buttercream.

cupcakes de kinder chocolate con buttercream de kinder chocolate

Y a comer se ha dicho!!!
¿Qué os han parecido los cupcakes de Kinder chocolate?

Probadlos… no os arrepentiréis!!!
Millones de besazos y millones de gracias por leerme!




P.D. Hoy comienza el sorteo!!! Ahora mismo pongo los regalos y las bases en mi facebook.

24 comentarios:

  1. Madre mía, una receta espectacular, que será un éxito entre los peques (al mío le encantaría!!) y los no tan peques! Me la apunto. Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están impresionantes Vero!!!
      Cuando las hagas me dices que tal te han salido y qué te parece! A mi... me encantaaaaannn!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Que ricos y que ganas de meter el dedo en la cremita ñam,ñam....Con lo que me gustan a mí los kinder bueno.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, Noemí, dan ganas de no dejar ni las migas (que es lo que hago! jajajaja) Pero ojo, son de kinder chocolate, las de kinder bueno son unas de las que tengo pendientes, porque me encanta!!!
      Así que pronto las haré!
      Besazos

      Eliminar
  3. Me encantó esta receta!! La hago si o si!!!

    GRACIAS!!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Mica, están, de verdad, bueníiiisimos!!! Espero tu opi!!
      Besazos bombón!

      Eliminar
  4. Madre mía!!! Vaya cupcakes qué haces siempre, a cual mejor! Solo con verlos ya cae la baba jejee.

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jissy, eres un encantoooooo!!!!
      Hazlos, no te arrepentirás! jajajajaja
      Besazos corazón!

      Eliminar
  5. Hola, te he conocido gracias al facebook de Blanca, de personalizacion de blog. Me encanta tu blog, un diseño muy lindo, cuidado y buen contenido. Me quedo por aqui para seguir tus actualizaciones, y si te apetece te invito a pasarte por el mio.
    Besos!
    Lydia♥

    http://ohsomylittlecoconut.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lydia!!! Muchísimas gracias! Ahora mismo voy para tu blog!!
      Un besazo y espero que disfrutes de mis recetas!
      Muaaak

      Eliminar
  6. Hola, te he encontrado de casualidad en google y me ha encantadooo!!!! Estoy deseando probar a hacer esta receta, pero que son los chips de chocolate??? Muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice los cupcakes, y estan ricos, pero los trocitos del Kinder se me quedan abajo, se han bajado todos, no quedo ni uno arriba, eso por que puede ser???? Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Raquel!!!
      Gracias por quedarte y hacer una de las recetas!!! Qué extraño lo de los trocitos, a mi no se me quedan abajo, puedes enharinarlos un poquito antes de agregarlos a la mezcla, así no bajarán!
      Los chips de chocolate son pepitas de chocolate, puedes encontrarlas de la marca vahiné en la mayoría de supermercados, si no, incluso puedes trocear tú misma una tableta de chocolate. (Y esas sí debes enharinarlas siempre a no ser que sea para la buttercream).
      Te dejo el enlace para que los veas:
      https://www.google.es/search?q=pepitas+de+chocolate&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1PSAUc_DEIaa0AWkt4CoDw&ved=0CDAQsAQ&biw=1366&bih=643#tbm=isch&sa=1&q=chips+de+chocolate&oq=chips+de+chocolate&gs_l=img.3..0l4j0i24l6.4884.5877.0.6210.6.6.0.0.0.0.147.627.4j2.6.0...0.0...1c.1.11.img.OEMu7lMPKQo&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45921128,d.d2k&fp=d00247ad182cf4eb&biw=1366&bih=643

      Besazos!!!

      Eliminar
    3. Muchisimas graciass!!!!! Lo de los chips ya lo había descubierto y la probé.. esta muy rica....

      Lo de los trocitos volvere a probarlo a ver si hay suerteee.... pq estaban muy ricooosss....

      Eliminar
    4. Ayyy Raquel, siento no haberte podido contestar antes!!!
      Prueba así los de kinder chocolate y me cuentas!
      Besazos!!!

      Eliminar
  7. Una preguntita corta, la leche puede ser semidesnatada o tiene que ser entera. Tengo muchas ganas de hacerlos porque tienen muy buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!! La leche que utilizo siempre es semi, en esta receta se me ha olvidado especificarlo pero sí, mientras no sea desnatada puede ser de las otras dos, de hecho yo siempre la utilizo semi!
      Un besazo

      Eliminar
    2. Perdón po el retraso pero perdí tu web... ahora ya la tengo en favoritos :) Muchas gracias, por responderme los cupackes me quedaron geniales, lo único es que el kinder se bajó a la base y al quitar el cupcake de la cápsula se quedan pegados los trozos jeje. Quiero repetirla poniendo los trocitos entre medias de dos capas de masa ya en el molde a ver si así se quedan en el centro.

      Eliminar
    3. No te preocupes!!! Prueba a enharinar los trocitos antes de echarlos a la masa! Yo no he tenido que hacerlo pero quizás te solucione el problema! ;) Besazos!!!

      Eliminar
  8. holaaa !!! me encanta esta receta!!! mmmmm, me podrias decir cuantos cupcakes salen ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Salen 12 cupcakes!!! Hazla que están requetequé!!!
      Un besazo

      Eliminar
  9. A mi también se me quedaron los trozos abajo pegados a las cápsulas :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño, a mi como ves en la foto se quedaron por todo, pero como dije en otro comentario, enharinalos bien antes de echarlos a ver si así te funciona. Utilizaste Kinder chocolate, no? Si los vuelves a hacer me cuentas qué tal, pero ya te digo, las veces que los he hecho no me ha hecho falta enharinarlos ni nada... Es raro, a ver si me pasa y os puedo ayudar mejor! ;)
      Besazos corazón!!! Y gracias por tu comentario! Muuuaaaksss

      Eliminar
  10. A mi también se me quedaron los trozos abajo pegados a las cápsulas :-(

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!