Cupcakes de leche merengada | Capricho Cupcake

martes, 9 de abril de 2013

Cupcakes de leche merengada

Hoy sí vengo con receta, después de la aclaración del domingo pasado que muchas de vosotras me habéis dicho que os pareció muy útil, me alegro! ;) hoy vengo lista y preparada para compartir con vosotr@s nada más y nada menos que unos cupcakes de leche merengada con buttercream de leche merengada y canela.

cupcakes de leche merengada con buttercream de canela y leche merengada
Cupcakes de leche merengada


Pero no sabéis la que tuve que liar! Después de tener los cupcakes hechos me di cuenta de que no tenía canela… Ayayayay, tenía pero en rama así que tuve que picarla, tamizarla y pasarla por un colador de estos finitos finitos… Ay madre la que lié! y es que en principio los tenía pensados para combinar con buttercream de canela sin leche merengada, pero bueno, por todo esto que os cuento a última hora decidí hacer esta buttercream que ha quedado buenísima, y estos cupcakes están espectaculares, su aroma recuerda a verano, a entre natillas y “yoquesequé” pero buenísimo… Y es que están esponjosos, jugosos, suaves, para nada empalagosos… ¡¡¡Están mortales!!!





cupcakes de leche merengadaAsí que aquí os dejo con la receta de:

Cupcakes de leche merengada y buttercream de canela y leche merengada

Ingredientes para 12 cupcakes

Para el bizcocho:
  • 125gr de mantequilla sin sal pomada
  • 130gr de azúcar
  • 2 huevos XL
  • 200gr de harina
  • 1 y ½ cta. de levadura química (tipo royal)
  • 145ml de leche semi
  • 1 cta. de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche merengada en pasta



Para la buttercream:
  • 200gr de mantequilla
  • 230gr de icing sugar (o azúcar glass)
  • 2 c. de leche
  • 1 cucharadita de canela en polvo (las otras veces que sí he tenido canela la cosa ha sido más fácil claro!)
  • 2 c. de leche merengada



buttercream de canela y leche merengada
Buttercream de canela y leche merengada


Preparación del bizcocho de cupcakes de leche merengada

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas para cupcakes y reservamos.
Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos.
En otro bol ponemos la leche junto al extracto de vainilla.

Batimos la mantequilla pomada durante 3 ó 4 minutos hasta que esté blanquecina.
Añadimos el azúcar a la mantequilla.
Cuando la mezcla esté integrada añadimos los huevos uno a uno, mezclando hasta que se integre cada uno.
Agregamos la mitad de la harina y mezclamos (siempre despacio), cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la leche seguimos mezclando y agregamos el resto de la harina.
Para finalizar la mezcla echamos la leche merengada y mezclamos hasta que se integre bien.

Rellenamos nuestras cápsulas no más de 2/3 y metemos al horno 20/22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos reposar durante 5 minutos en la bandeja, desmoldamos y las dejamos enfriar por completo en una rejilla.


cupcakes de leche merengada y buttercream de canela y leche merengada



Preparación de la buttercream de leche merengada y canela

Tamizamos el icing sugar y la canela y reservamos.
Batimos la mantequilla durante unos minutos y agregamos el icing sugar junto a la canela y la leche.
Por último añadimos la leche merengada.

Cuando nuestros bizcochos estén totalmente fríos, llenamos nuestra manga pastelera y decoramos al gusto.

Et voilà! Ya tenemos nuestras cupcakes de leche merengada listas para servir!
¿Os ha gustado el post de cupcakes de leche merengada?

Gracias por leerme!
Dulces besos!





P.D. Si queréis que haga alguna receta en especial no dudéis en escribirme al mail que pone en la sección contacto.

20 comentarios:

  1. A mí me suelen pasar ese tipo de detalles,me pongo a preparar la receta y siempre me falta algo bufff...soy un desastre.
    Te han quedado unos cupcakes fabulosos y si dices que el aroma recuerda al verano...tendré que prepararlos, que ya que no llega el buen tiempo por lo menos así tengo el aroma en mí cocina jajaja!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi también me pasan cosas rarillas como ves, hoy mismo la e vuelto a liar!!! Pero bueno el que cocina se quema!!! jajajaja
      Pruebalos porque están de fábula y son de estos que al día siguiente o a los dos días están todavía mejor!!!
      Besazos!

      Eliminar
  2. Ummmm, que ricos!!!, que bien tenía que oler esa cocina!!!. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate Ani, un aroma... para no salir de ella, toda la casa! Qué cuando llegó mi chico no se pudo resistir... Y es que están ricos ricos!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Menuda pintaza tienen estos cupcakes !!!! Sin duda, y con tu permiso, los siguientes que haré.
    Ya tienes un seguidor más, tanto en el blog,como en facebook.
    Soy Carlos, de CAR'S CAKe, te invito a dar un paseo por mi página (carscake.com)
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!! Encantada de que te quedes por aquí! Yo ya me he pasado por tu página y he visto toooodo lo bonito y rico que haces y también me quedo por supuesto!!!
      También soy seguidora tuya ya en face!!!
      Y por supuesto tienes mi permiso y mi agradecimiento para/por hacer esta receta!!!
      Verás que ricos están! Espero que me cuentes!
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaa zahira!!!!!!!!!!!!!!!!
    que buena pinta tiene esto y todo lo que veo por aqui lo tengo que mirar con mucho detenimiento un dia de estos___________muchas felicidades por el blog soy tu segudora n 30.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxie!!! Ay qué ilusión me hace que te guste mi blog!!! Me da una felicidad tremenda!!!
      Gracias de corazón y más todavía por ser mi seguidora!!!
      GRACIAS GRACIAS GRACIAS GUAPPÍSIMA!!!
      Besazos mil y para cualquier cosa aquí estoy!
      Muuuuakk!!!

      Eliminar
  5. Hola, Blanca de Personalización de Blogs nos recomienda hoy en facebook visitar tu blog, te sigo a partir de ahora, tienen una pinta de estar tus cupcakes: riquísimos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José!!! Gracuas por visitarme y muchisimas más por quedarte!!! Y gracias por tus palabras de cariño hacia mis cupcakes, la verdad es que están genialessss (sé que está mal que lo diga yo! jajajaja, pero las recetas que subo es pq mis "criticos personales" les han dado un re-OK!!! jajajaja ;) )
      Muchisimas gracias corazon, espero que disfrutes de este rinconcito!
      Besazos

      Eliminar
  6. Hola Zahira, muchas gracias por tus recetas! tengo ganas de hacerlas todas...pero empezaré por estas de leche merengada (y eso que soy una adicta al chocolate). Una preguntilla sólo, dónde puedo conseguir la pasta de leche merengada?? soy de Alicante.
    Muchas gracias!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Yo soy muuuuuy de chocolate como tú, pero te aseguro que estas están de vicio. En Alicante, puedes comprar la pasta en My Karamelli, C/Olof Palme (por el hospital general) Te dejo el link de su página al final, ve y te encantará, además de que es el paraíso pues tiene de todo, Mayte, la gerente, es majísima!!!
      Un besazo Marina y millones de gracias por tu visita y tu comentario!

      My Karamelli: www.mykaramelli.com

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Zahira, te lo agradezco infinito!! Y enhorabuena por tu página y por las recetas, me encantan!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Zahira ¡¡ que casualidad , te he reconocido en las fotos. Estuve en la Ifa Sweet yo estaba de blogger acreditada y justamente me acuerdo cuando estaba en el stand con Mayte que tu estabas comprando.El mundo es un pañuelo. Te he conocido por el blog de blanca y su entrada en el face.Yo también soy de Alicante. un beso y para lo que quieras ya sabes¡'' a tu disposición. MAr♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! Qué alegría e ilusión!!!
      Muchísimas gracias por tu visita y me voy a tu face ya mismo para "tenerte controlada" jajajaja.
      Muchísimas gracias!!! Y cuenta también conmigo por si neecesitas cualquier cosilla!
      Un besazo y a ver si hacemos una quedada!
      Muuuuaaakk

      Eliminar
    2. Mar, tienes página en facebook? Besotes!!!

      Eliminar
  8. me gusta mucho vuestro bloc,!es muy bonito! y me gustaria participar en el sorteo,aunque tengo tan mala suerte que nunca me toca nada ni siquiera el día de mi cumpleaños que es el 2 de mayo.Un saludo.
    Mi correo es: encarnicula@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni! Gracias por lo del Blog!!! El comentario debes dejarlo en la foto del sorteo de Facebook, lo has hecho?
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Pero bueno acabamos de hablar y ya tienes arreglado la cantidad de leche, eres un rayo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!