Cupcakes de Chocolate con Nutella y resultado del sorteo! | Capricho Cupcake

jueves, 2 de mayo de 2013

Cupcakes de Chocolate con Nutella y resultado del sorteo!

Esta semanita voy que no paro, por eso no he subido antes la receta de cupcakes de Nutella, pero seguro que me perdonáis :)
(Subo Cupcakes porque vosotros lo habéis votado en facebook!!!)

Quiero felicitar a mi mami y a todas las mamis del mundo entero por su día que es este domingo!!! Así que la felicito y la endulzo con estos cupcakes de Nutella!



Y es que entre el día festivo, el día de la madre y asuntos personales no me ha dado tiempo ni a respirar, pero por facebook he estado presente! No es receta, pero bueno, al menos no me he perdido toda la semana!


Así que vamos a por la recetita, la Nutella me encantaaaa, la adoro y es que no hay nada como un buen “loquesea” con un toque de Nutella, para los que les guste más la Nocilla, pueden hacer esta receta con ella, pero yo soy amante incondicional de la Nutella y si es Nocilla, la prefiero blanca! Mmmm…  Se me hace la boca agua!



Vamos allá:

Cupcakes de Nutella!

Ingredientes 12 cupcakes:
Nota: Éste el bizcocho básico de chocolate que podéis encontrar en la receta de cupcakes de chocolate, praliné y avellanas.

  • 125gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 170gr de harina
  • 30gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y ½ cta. de levadura
  • 150ml de leche semi
  • 2 huevos XL
  • 1cta. extracto de vainilla


El modus operandi, por lo tanto será el mismo:

Precalentamos el horno a 180º, preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y reservamos.

Tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura. Añadimos el azúcar y reservamos.

Mezclamos los huevos con la leche y el extracto de vainilla.

Batimos la mantequilla durante 3/4 minutos para que blanquee.

Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien, asegurándonos de que no quedan grumos de mantequilla.

A continuación añadimos la mezcla de ingredientes líquidos y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.

Llenamos nuestras cápsulas 2/3 y metemos al horno 20/22 minutos (o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio).

Las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horneado de cupcakes y pasamos a una rejilla.

Buttercream de Nutella

Ingredientes:
  • 150gr de mantequilla
  • 215gr de Icing sugar
  • 2 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas colmadas de Nutella


Preparación:
Tamizamos el Icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla y la leche durante un minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad media-alta. Agregamos la Nutella y seguimos mezclando a velocidad media-alta.

Cuando nuestras cupcakes estén totalmente frías las descorazonamos y echamos un poco de Nutella dentro, las volvemos a tapar y decoramos con manga pastelera como queramos. 
Finalmente las podéis decorar con sprinkles o con lo que queráis, yo en este caso las he decorado con bolitas de chocolate blanco, negro y con leche.

Y listos! Ya tenemos unos cupcakes de Nutella deliciosos para comer!


Besazos mil!!!
Y millones de gracias por leerme!!!

Ahhhh! Y llegó la hora: La ganadora del sorteo ha sido la señorita Majo Berenguer Azorín. Enhorabuena Majo!!! Por favor, ponte en contacto conmigo para poder enviarte los regalitos del sorteo!



Muchísimas gracias a todos por participar y sobre todo por los comentarios taaaaaan bonitos que muchos de vosotros me habéis dejado! Gracias mil!!!

Ahora sí!

Besazos a porrón!
Hasta pronto!!!




P.D. Estoy enlazando este post a la Happy Party de Sivila Happy Bakery.

9 comentarios:

  1. Qué ricos los cupcakes de Nutella, son de mis preferidos!! Yo no noto la diferencia entre nutella y nocilla, debo de tener el paladar atrofiado ajajaj.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estos son los clásicos!!! Pero aun así están requeteriquisimos!
      Uy pues no sé porqué pero yo sí noto la diferencia entre un sabor y otro! Y la Nutella me chifla!!!
      Gracias Jissy!
      Besazos

      Eliminar
  2. Buenísimos, me comería un par ahora mismo. Felicidades a la ganadora :) Bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero, requetebuenos!!! Son mmmmm... de quedarte sin palabras!
      Gracias por tu comentario!
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Cupcakes+Nutella= Mi Perdición!!!!!!

    Gracias!!! Y Enhorabuena Majo!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la miaaaa!!! Estos me los tenía guardados como un tesoro! jajajaja
      Besazooooossss mil!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Blogichef!!! Y muchisimas gracias por dejar tu comentario!
      Besazos

      Eliminar
  5. Que buena receta!!!! Me la apunto para experimentar próximamente!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!