Layer cake de Moca ( suicida...) | Capricho Cupcake

miércoles, 19 de junio de 2013

Layer cake de Moca ( suicida...)

layer cake moca capricho cupcake

Si, habéis leído bien, esta deliciosa, esponjosa y trabajada tarta era, lamentablemente, suicida...
Todo iba bien, nos teníamos un amor mutuo, yo la amaba y parecía que ella a mi también, pero creo (esto es mi punto de vista porque no me dio tiempo a preguntarle) que el coche la mareó...
Si. Llegó a su destino un poco rara, bueno, no sé si rara es el término; llegar llegó pero ya no era tan bonita, tan cuidada, tan lisita y con esos bordes perfectos... No, a pesar de que mantenía sus otras cualidades, esponjosidad, cremosidad, sabor... ya nunca fue la misma.

capricho cupcake layer cake moca

Yo creo que ella se quería librar del corte, de la cata, etc. debido a mis despistes en la receta ya que yo estaba liada preparando el taller del sábado y la pobre creyó que no le hacía caso... Pero no era así!!! Y me entristeció muchíiiisimo, os imagináis no? Después de hacer una tarta con todo el amor del mundo, con mimo, con pasión y que se te desmonte en el coche porque no te ha dado tiempo a ir a comprar una caja de su tamaño y la metes en una caja del doble y vas notando en el trayecto de casi 60Km cómo de sola se está sintiendo con tanto espacio... Eso, eso duele!!!

Pero llegó (sea como fuere, tampoco voy a dar más detalles de la pobre tarta) llegó  y  OJO, no nos rendimos, y como buenos catadores, no dejamos ni las migas y estaba... buahhh, SIN PALABRAS.

Si, buenísima, deliciosa, maravillosa... Imposible no comer y comer y comer!



Bueno y después de contaros la triste historia de mi tartita, cambiamos de tercio. Tenéis ya el nuevo libro de Alma? Como muchos sabéis por mi facebook estuve con ella justo dos días después del lanzamiento del libro y cómo no lo compré. Así que esta receta está adaptada de él. Tengo que decir que he hecho la receta del bizcocho de chocolate y ésta, que es adaptada del anterior y ME ENCANTAN! Madre mía qué bizcochos para Layer Cakes, son buenísimos!

capricho cupcake layer cake moca tarta moca

Así que vamos con la receta de moca, adaptada del libro Objetivo: Tarta Perfecta

MOCA LAYER CAKE

Ingredientes para 3 moldes de 15 cm:


  • 80gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 2ctas levadura
  • 15gr de café soluble (tipo Nescafé)
  • 20gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 huevos XL
  • 1cta de vainilla en pasta
  • 150gr de agua hirviendo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.

Tamizamos la harina, la levadura, el café y el cacao.

Batimos la mantequilla pomada junto al azúcar y los huevos hasta que la masa esté integrada y sea homogénea.
Agregamos la leche y la vainilla y volvemos a batir hasta que queden todos los ingredientes integrados y añadimos el agua hirviendo (como dice Alma en su libro, la masa queda líquida, ojo!)

Repartimos nuestra masa en los 3 moldes y metemos al horno 25-30 minutos o hasta que veamos que los bordes se separan ligeramente del molde.

Desmoldamos una vez fríos y pasamos a una rejilla.

Almíbar de Moca (cosecha propia)

Ingredientes:


  • 150gr de azúcar
  • 150ml de agua
  • 1cta de café soluble
  • 1cta de cacao en polvo

Preparación:

Vertemos el agua junto al azúcar en cazo y lo ponemos a calentar, justo antes de que empiece a hervir añadimos el café y el cacao. Dejamos enfriar antes de "pintar nuestros bizcochos".

Buttercream de Moca

Ingredientes para la buttercream de moca:


  • 300gr de mantequilla
  • 300gr de icing sugar
  • 1cda de café soluble 
  • 1cda de cacao en polvo
  • 2cdas de agua caliente

Preparación:

Tamizamos el icing sugar y batimos junto a la mantequilla durante un minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad media-alta.

Disolvemos el café y el cacao en el agua y añadimos a la mezcla anterior. Batimos 5 minutos más a velocidad media-alta.

Para montar nuestra tarta, nivelamos los bizcochos, (siempre mejor si hacemos los bizcochos el día anterior y los dejamos envueltos en papel film toda la noche) los pintamos con el almíbar y vamos intercalando bizcocho y capa de buttercream. Después decoramos bien con espátula bien con manga pastelera y espolvoreamos si queremos con un poco de cacao o con fideos de chocolate o con lo que nos apetezca!

capricho cupcake layer cake moca buttercream moca


Y tachán!!! Nuestra tarta lista para servir, está exquisita, si os gusta la moca, no fallaréis!!!

¿Tenéis ya el nuevo libro de Alma? ¿Qué os parece la receta?
Besazos súper dulces y gracias por leerme ;)

5 comentarios:

  1. Que buena pinta, a pesar del viaje...jejejej me la apunto porque me encantan las cosas de moca Mmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la moca, no te arrepentirás porque a pesar de su intento de suicidio estaba espectacular!!! Así te ánimo a hacerla y a que me pongas tus fotitos en el facebook!!!
      Besazosss y gracias por tu comentario!
      Muuuuaaaksss

      Eliminar
  2. Amiga no indicas la cantidad de levadura que debemos poner ! :S aún así debo decir que se ve delicioso e intentaré hacerlo :) gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aah y también en los -ingredientes- mencionas -leche hirviendo- y en el procedimiento decís -agua-. ¿cuál de los dos es? :P

      Eliminar
    2. Isabeell, tenías razón!!! Perdón! Eso me pasa por las prisas, ya está arreglado! Es agua hirviendo y 2 ctas de levadura! Espero que te salga buena buena, verás que es deliciosa!!! Gracias por tu comentario y por informarme sobre la errata!
      Besazoss

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!
Me hace mucha ilusión recibirlos, los leo todos toditos!
Besotes!